Política

Aprueban informe que recomienda denunciar constitucionalmente a Betssy Chavez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, con 17 votos a favor, denunciar a la expremier, así como los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
14:28 horas - Lunes, 6 Marzo 2023

Con 17 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe final que recomienda denunciar a Betssy Chavez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

La denuncia se realizaría en su calidad de premier durante el Gobierno de Pedro Castillo y en el marco de acusaciones de ser coautora del mensaje a la nación brindado por el exmandatario en el cual anunciaba el cierre del Parlamento.

[Lee también: TVPerú entregó video de Pedro Castillo a la Fiscalía el 8 de febrero]

El documento presentado por la congresista Patricia Chirinos también alcanza a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, así como a dos exintegrantes del Poder Ejecutivo presentes durante el mensaje del 7 de diciembre del 2022.

Además, tanto Sánchez como Chavez quedarán suspendidos de sus funciones como congresistas mientras se lleven a cabo las investigaciones del caso.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina