Política

​Apra y Fuerza Popular tuvieron alianza estratégica, indica Maritza García

Agregó que dicha coalición protegió al expresidente Alan García.
21:46 horas - Viernes, 30 Noviembre 2018

“Siempre hubo una alianza estratégica entre el Apra y Fuerza Popular. Eso me hace entender como política que había una protección a Alan García”, sostuvo la congresista suspendida Maritza García en Cara a Cara.

Asimismo, dijo que las “dudas” y “temores” de Alan García lo obligan a “huir de la justicia peruana bajo una nomenclatura de asilo político que no corresponde”. “Para mí es un fugitivo y por segunda vez intenta fugarse del país”, remarcó.

[Lee también: Martín Vizcarra confirma que no hay pedido oficial de asilo de Alan García a otros países]

De otro lado, consideró positivo el acuerdo de cooperación judicial entre la Fiscalía y Odebrecht y dijo que la parlamentaria Rosa Bartra se equivoca al cuestionarlo porque la información de la compañía brasileña podría esclarecer la situación de Keiko Fujimori.

“Es lo más saludable. Tendríamos condenados a las personas que realmente son responsables de los delitos cometidos y de repente tendríamos libre a Keiko Fujimori”, acotó.

Añadió que varios congresistas de Fuerza Popular tiene la esperanza que Keiko Fujimori recapacite durante la prisión preventiva que cumple en el penal de mujeres de Chorrillos y que al recuperar su libertad empiece una nueva etapa política en beneficio del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina