Política

Política

Apra rechaza carta del Ejecutivo en torno a cuestión de confianza

Mauricio Mulder señala que pedido esconde maniobra antidemocrática que puede determinar disolución del Congreso.
15:00 h - Vie, 31 Mayo 2019

El Partido Aprista expresó su rechazo a la carta del titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para pedir cuestión de confianza porque en el fondo esconde una maniobra antidemocrática que puede culminar en la aplicación de una disolución del Congreso.

Así lo expresó el congresista Mauricio Mulder, quien agregó que la disolución sería una actitud antidemocrática y golpista. Enfrentaremos la sesión de martes reclamando al Gobierno que gobierne, en lugar de propiciar una crisis política, añadió.

[Lee también: Revocan impedimento de salida del país a Mark Vito, anuncia abogada Loza]

Dijo que propondrán a las fuerzas políticas tener un voto que signifique un voto de censura al gobierno, pero al mismo tiempo pedirán respuestas específicas de cómo se resuelven los principales problemas del país.

Más temprano en un comunicado, el Apra indicó que no apoyará el pedido de cuestión de confianza del Ejecutivo calificándola de “impertinente, insultante e inconstitucional”.

Expresan asimismo que el gobierno está desesperado por la caída en las encuestas y que recurren al fácil e irresponsable expediente de atizar los ataques al Congreso para eludir responder por su incapacidad al frente de la magistratura del país.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional