Política

Apra pide diálogo político para que prosperen las reformas

14:33 horas - Sábado, 15 Septiembre 2018

El Apra demandó que impere el diálogo político, a fin de que puedan prosperar las reformas del sistema político y administración de justicia, respecto a las cuales aseguró su apoyo. A través de un pronunciamiento, la Célula Parlamentaria consideró imperioso superar la confrontación y polarización política con políticas de diálogo y respeto mutuo.

"Invocamos a que la política de diálogo que debe asumirse con la debida celeridad, debe abordar el proceso de reformas constitucionales, de forma tal que aquellas reformas puedan ratificarse en referéndum en el mes de diciembre", dice el documento.

[Lee también: Comisión de Justicia programa para este lunes debate del texto sustitutorio de reforma del CNM]

Bajo esa premisa, el Apra refirió que "apoya decididamente" la reforma judicial, así como la reorganización del Consejo Nacional de la Magistratura y del Ministerio Público. "Apoyamos igualmente la eliminación de la reelección congresal, el restablecimiento del sistema bicameral", añadió la agrupación política en el pronunciamiento.

De igual modo, llamó a que sean atendidos los temas de fondo del país, como la salud pública, la inseguridad ciudadana y la promoción del empleo. Además, insistió en que no tiene acuerdo alguno con otras fuerzas política y deslindó "con quienes convierten la política en un instrumento de corrupción y no respetan las normas de la democracia y el estado de Derecho".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina