Política

​Apra: denuncian fraude en elecciones dirigenciales

Mercedes Cabanillas asegura que elecciones no han sido impugnadas.
15:33 horas - Lunes, 28 Octubre 2019

A grito de fraude terminaron las elecciones internas del Partido Aprista Peruano, en las que César Trelles salió electo como presidente con una lista en la que también incluye a Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Benigno Chirinos.

Para la dirigenta del partido, Mercedes Cabanillas, las elecciones se desarrollaron con normalidad. “Hay que saber perder. Las elecciones no tienen ninguna impugnación [...] Han estado los personeros de ambas listas y se han cerrado las ánforas y se ha ido al conteo todo en armonía”, indicó.

[Lee también: Caso 'Los intocables ediles': nuevos audios complican a Luciana León]

Los simpatizantes de Jorge del Castillo acusan que no se está permitiendo la renovación de cuadros  al interior de la agrupación política. Sin embargo, Cabanillas desmiente esta acusación y lamenta que siempre se juzgue a los apristas como corruptos.

“Estamos promoviendo jóvenes para que vean que hay una renovación en el partido [...] No es posible que si hay algo irregular en el Apra no me parece justo que se generalice a todos los apristas de corruptos”, acotó.

Mercedes Cabanillas confirmó que el Apra pronto dará conocer la lista de candidatos para los comicios de enero del 2020. Agregó que esta se caracterizará por tener una mixtura de juventud con experiencia.

De otro lado, la excongresista por el Apra pidió que a Luciana León se la investigue con imparcialidad y sin ningún tipo de presiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina