Política

Apelaciones rechaza que sentencia contra Aurelio Pastor se deba a presiones políticas

14:23 horas - Lunes, 18 Mayo 2015

La Presidenta de la Sala Penal de Apelaciones, Susana Castañeda, rechazó que sea una "sentencia política" la ratificación de la condena de 4 años de prisión efectiva contra el ex ministro Aurelio Pastor.

“Rechazamos tajantemente las versiones de Pastor en el sentido de que esta sea una sentencia política. Desde que ingresamos al Poder Judicial somos un referente de lo que es independencia en esta institución”, señaló la jueza superior Susana Castañeda.

La autoridad judicial remarcó que la decisión contra Pastor Valdivieso responde a pruebas transparentes y argumentos claros.

“El tráfico de influencias está (tipificado) dentro de los delitos contra la administración pública… (Cuando) un funcionario que lo comete es una modalidad agravada que se castiga con de 4 a 8 años de la pena privativa de la libertad; en consecuencia, rechazamos tajantemente las versiones que señalan que esta sea una sentencia política”, dijo Castañeda.

La magistrada dijo que la defensa del ex ministro, César Nakazaki, puede recurrir a su derecho de impugnación para que la instancia superior resuelva si la argumentación en contra del ex funcionario fue la correcta, o no.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina