Política

Anularon una de las órdenes de prisión preventiva contra Belaunde Lossio

17:45 horas - Sábado, 1 Agosto 2015

El Poder Judicial declaró nula la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada a Martín Belaunde Lossio, por su participación en un supuesto lobby para 2 obras de electrificación en el distrito de Catache, en la región Cajamarca. Adviértase, aún pesa sobre MBL la orden de 18 meses de prisión preventiva por el Caso 'La Centralita', por el que fue extraditado a finales de mayo.

Específicamente, ocurre que la Sala Penal de Apelaciones Nacional, a cargo de la jueza Edita Condori, acogió el reclamo que la defensa legal del empresario sustentó el 16 de julio.

La resolución de nulidad, emitida el 20 de julio, establece como su sustento el que Martín Belaunde Lossio haya sido extraditado de Bolivia únicamente por los hechos que se le investigan relacionados al Caso 'La Centralita'.

No obstante, también señala que "ningún colaborador eficaz o testigo presentado por la fiscalía sindica directamente" al empresario y que "no se ha verificado la participación de Martín Belaunde Lossio en ninguno de los procesos de licitación", que -la denuncia señala- lo relacionarían a los delitos de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.

La anulada orden de prisión preventiva por 18 meses dictada por el Caso Cajamarca fue dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Richard Concepción Carhuancho. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina