Política

Antonio Becerril reconoce vínculo con empresaria Mirtha Gonzales Yep

El hermano de Héctor Becerril reconoció haber acompañado a la empresaria Mirtha Gonzales a visitar al exalcalde chiclayano David Cornejo.
6:06 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

Antonio Becerril se acoge a terminación anticipada. El hermano del congresista de Fuerza Popular declaró haber acompañado a la empresaria –prófuga– Mirtha Gonzales Yep a la casa del exalcalde chiclayano David Cornejo Chinguel.

Según el hermano de Héctor Becerril, la visita se dio en el 2018 con el objetivo de que la empresaria le abone 11 millones de soles y así obtener la licitación de la planta de trasferencia de residuos sólidos sin pasar por un concurso público. Sin embargo, precisó que no presenció si se concretó la transferencia.

[Lee más: Congresista Foronda presenta denuncia constitucional contra Héctor Becerril]

Debido a su confesión, el fiscal Juan Carrasco Millones apeló ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que se excluirá a Antonio Becerril de pertenecer a la red criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Según La República, Antonio Becerril admitió que fue su hermano Wilfredo quien le presentó a la asesora comercial de la constructora CRD S.A. Sucursal Perú. Luego de escucharlo el fiscal lo acusó de cohecho.

“Posterior a la fecha que me presentó mi hermano Wilfredo a esta señora, ya se había licitado la obra de la planta de transferencia. Un día que no recuerdo la fecha nos encontramos con esta señora en el Hotel Winmeier, en Chiclayo, y me manifestó que tenía una reunión en la casa de David Cornejo y me pidió que la acompañara”, dijo Antonio Becerril al magistrado.

Foto: Facebook de Antonio Becerril



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina