Política

Ántero Flores-Aráoz cuestiona fallo de la Corte IDH

11:50 horas - Martes, 13 Febrero 2018

El expresidente del Congreso Ántero Flores-Aráoz cuestionó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que ordenó al Parlamento archivar el proceso contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Como se recuerda, el pasado jueves 9 de febrero, la Corte IDH dispuso el archivamiento del procedimiento seguido contra los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez y Carlos Ramos Núñez.

[Lee también: Titular del Congreso rechaza resolución de Corte IDH sobre miembros del TC]

Los cuatro magistrados del TC fueron denunciados por once miembros de la Marina de Guerra en situación de retiro bajo el argumento de que cambiaron la orientación de uno de los votos (del exmagistrado Juan Vergara) de una sentencia del 2013, según la cual, en la intervención contra el motín del penal El Frontón, en 1986, no hubo delitos de lesa humanidad.

El fallo ha causado una encendida polémica entre quienes consideran ineludible la obligación de acatar la sentencia por ser el Perú signatario de tratados internacionales que lo obligan a ello, y quienes demandan rechazarlo por ser una intromisión en los asuntos internos del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina