Política

Aniego en SJL: este jueves se revelarán sus causas

Ministro Bruce dijo que se evalúan medidas para resarcir a familias cuyas casas quedaron dañadas.
13:33 horas - Miércoles, 13 Marzo 2019

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, dijo que este jueves 14 de marzo se tendrán resultados de la investigación sobre el grave aniego que afectó a San Juan de Lurigancho en enero de este año.

Asimismo, aclaró que las indagaciones, que incluyen la respuesta que se dio para controlar en primer lugar el hundimiento a lo largo de la avenida Próceres, se encuentran a cargo de una comisión del sector y no de Sedapal.

[Lee también: SJL: Contraloría identifica anomalías en tuberías reubicadas por el Metro de Lima]

De otro lado, Carlos Bruce indicó que vienen evaluando medidas para subsanar a las familias de las 240 casas que quedaron dañadas a causa de la inundación de aguas servidas, de manera adicional a la indemnización por el seguro que recibieron.

“Vamos a ver de qué manera apoyamos, como Ministerio de Vivienda, para que recuperen su vivienda y no estén como antes, sino mejor. Esa deuda se la tenemos por el mal rato que pasaron por un fenómeno que no fue natural sino que lo originó el Estado mismo”, remarcó en Radio Programas del Perú.

El titular del sector agregó que los resultados del informe serán de suma importancia para que no se repita un aniego de esa magnitud en ningún lugar del país.

Cabe indicar que Mapfre, la compañía de seguros de Sedapal, llegó a acuerdos con el 90% de los damnificados del aniego y detalló que de los 404 damnificados, 367 son afectados con algún grado de afectación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina