Política

Aníbal Torres reafirma compromiso del Ejecutivo de promover igualdad de oportunidades para todos los peruanos

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el jefe del Gabinete Ministerial reconoció a quienes luchan por acceder a mejores condiciones de vida y exhortó a la ciudadanía a visibilizarlos para superar las brechas.

FOTO: PCM

FOTO: PCM
7:28 horas - Domingo, 16 Octubre 2022

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reafirmó el compromiso del Ejecutivo por visibilizar a este sector de la población con el fin de hacer del Perú una sociedad más justa e inclusiva.

“Hoy, en el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, reconocemos a quienes luchan día a día por acceder a una mejor salud, educación, empleo y participación social”, señaló el premier.

[Lee también: Perú culminó su participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con 74 medallas]

Asimismo, mencionó que “todos somos iguales, nadie es más ni menos que nadie, y el gobierno del pueblo está comprometido con no dejar a nadie atrás”.

En ese sentido, invocó a la ciudadanía y a las autoridades a continuar efectuando el mayor de los esfuerzos en beneficio de los peruanos y peruanas que tienen algún tipo de discapacidad. De este modo, señaló, tendrán las mismas oportunidades de acceder a mejores condiciones de vida.

“Trabajemos por una igualdad de oportunidades. Superemos esas brechas y eliminemos obstáculos. No los invisibilicemos. Ellos también son peruanos”, finalizó el titular de la PCM.  

Cada 16 de octubre, se conmemora en el Perú el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, con el fin de concientizar sobre la igualdad de derechos y la necesidad de promover mejores condiciones de accesibilidad.  

La Ley N.° 29973, General de la Persona con Discapacidad, establece, en ese sentido, el marco legal para la promoción, protección y realización en condiciones de igualdad, de los derechos de la persona con discapacidad, promoviendo su desarrollo e inclusión plena y efectiva en la vida política, económica, social, cultural y tecnológica.

La norma señala también que la persona con discapacidad tiene los mismos derechos que el resto de la población y que el Estado garantiza un entorno propicio, accesible y equitativo para su pleno disfrute sin discriminación.

Con información de PCM



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina