Política

Aníbal Torres: “Pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado”

El jefe del Gabinete Ministerial, acompañado de ministros de Estado, brindó una conferencia de prensa. “El Congreso está permanentemente buscando allanar el camino de la vacancia”, dijo.
14:25 horas - Lunes, 14 Febrero 2022

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, acompañado de ministros de Estado, brindó esta tarde una conferencia de prensa, donde se pronunció sobre la reunión que sostuvo la titular del Congreso, María del Carmen Alva, con otros legisladores.

“En los últimos días se ha puesto al descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma de cómo se puede sacar al presidente de la República”, señaló.

Explicó que este hecho no es sino la continuación de una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales y desde un inicio se dedicaron a desestabilizar al Gobierno.

“No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino que ahora pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, la acusación constitucional o la renuncia presidencial”, dijo.

El titular del Consejo de Ministros añadió que el 19 de octubre del 2021, el Poder Ejecutivo presentó el Proyecto de Ley 747 para evitar el uso irrazonable de la vacancia presidencial y la disolución del Congreso. “A la fecha el proyecto se encuentra sin dictamen”.

“El 21 de octubre del 2021 se publica la Ley 31355, aprobada por insistencia por el Congreso, que restringe la facultad del Poder Ejecutivo para plantear cuestiones de confianza, facultad sobre la reforma constitucional o proyectos de ley”, agregó.

Asimismo, dijo que el Congreso de la República está permanentemente buscando allanar el camino de la vacancia, “mediante la modificación de la Constitución con normas totalmente inconstitucionales”.

“Lo que hizo primero fue reducir las facultades del Ejecutivo para plantear cuestión de confianza y ahora trata de eliminar la cuestión de confianza obligatoria en el momento en que el gabinete se presenta a exponer el plan de Gobierno”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina