Política

Aníbal Torres: Pleno del Congreso archivó moción de interpelación al presidente del Consejo de Ministros

“Han votado a favor 20, en contra 46, abstención 38, en consecuencia, no ha sido admitida la moción de interpelación y pasa al archivo”, señaló Enrique Wong.
7:00 horas - Viernes, 3 Junio 2022

Con 46 votos en contra, 20 a favor y 38 abstenciones, el Pleno del Congreso decidió no admitir a debate y archivó la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

A fin de que concurra al Legislativo para que responda los 10 pliegos de preguntas sobre la constitucionalidad de la prórroga del estado de emergencia en el país por el COVID-19.

[Lee también: Lucha contra la corrupción: Gobierno saluda aprobación de leyes para combatir soborno y otros delitos]

La pretensión de la nueva interpelación al titular de la PCM era que explique el porqué de las medidas restrictivas de derechos establecidos en el Decreto Supremo 030-2022-PCM, así como para que rinda cuenta del porqué no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo, y otros temas.

Sustentó la moción, uno de los autores, el congresista Alejandro Muñante (RP), quien afirmó que la prórroga de Estado de Emergencia resulta ser inconstitucional, según dijo, que existe una sentencia del Tribunal Constitucional.

Asimismo, Waldemar Cerrón (PL) y Francis Paredes (BM), se mostraron en contra de la moción, y señalaron que lo único que buscan es desestabilizar al país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina