Política

Aníbal Torres es un hombre demócrata de gran talento, opinó Flavio Cruz Mamani, vocero de Perú Libre

Desvirtuó una negación fáctica y explicó que el rechazo a la cuestión de confianza debió pasar por el filtro del Pleno.
6:30 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, desvirtuó que el rechazo de la Mesa Directiva a la cuestión de confianza formulada por Aníbal Torres el pasado 17 de noviembre podría interpretarse como una “negación fáctica” para un eventual cierre del Congreso.

Resaltó, asimismo, la figura política del renunciante primer ministro Aníbal Torres al llamarlo “un hombre demócrata de gran talento, además de gran profesional, también como académico y político”.   

[Lee también: Presidente Castillo acepta la renuncia de Aníbal Torres y anuncia que renovará el gabinete ministerial]

Cuando vino al Pleno dijo que no estaba preparándose un cierre del Congreso. La verdad que muchos no le creímos porque este no es un tema de juego y decir, bueno pongo en prueba a ver cómo funciona una cuestión de confianza”, señaló.

Entonces, añadió el congresista, algunos vieron en él crispadas sus emociones. Esperábamos que cualquier cosa ocurriría. Pero en realidad no fue así. Yo saludo esta sabiduría del premier, que la hemos reclamado, porque nos parecía un primer ministro que ya se estaba yendo de boca y que exageraba muchas cosas, comentó.

El vocero dijo que otro ha sido el desenlace y que en democracia ocurren estas cosas y que después de la recomposición del gabinete “esperemos que el país enrumbe un destino diferente”.

De otro lado, respecto a la actuación de la Mesa Directiva en este caso, manifestó la disconformidad en la forma cómo se rechazó.

Reclamamos que esto debió pasarse por el filtro del Pleno. Este es un Parlamento que fue hecho para hablar, para opinar, debatir, deliberar, argüir y no se hizo. Le hubiera dado más legitimidad a la decisión de la Mesa porque la cuestión de confianza fue presentada ante el Pleno y no ante la Mesa y menos ante el presidente del Congreso”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina