Política

Aníbal Torres “Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que ya quiero retirarme”

El titular del Consejo de Ministros manifestó que mientras tanto permanecerá en el cargo para no darle el gusto a un sector de la prensa.
8:11 horas - Martes, 3 Mayo 2022

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reveló que presentó su carta de renuncia al presidente Pedro Castillo antes del 5 de abril de este año. Aunque aseguró que la dimisión sigue vigente, indicó que su salida depende del jefe de Estado.

“Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que ya quiero retirarme. Me dijo que lo vamos a conversar. (…) Entonces le digo, en tal fecha vamos a ir a tal lugar, pero yo ya no debería ir, debes sacar mi resolución. Ya lo veremos, doctor, cuando regrese”, declaró.

Mientras tanto dijo que permanecerá en el cargo para no darle el gusto a un sector de la prensa. “Si yo me voy ahora qué estoy haciendo. Estoy aceptando lo que la prensa quiere, no pues. No me voy a manejar por la prensa, no le voy a dar el gusto a la prensa”.

En entrevista con Canal N, Torres Vásquez también negó que el Gobierno tenga la intención de cerrar el Parlamento. “Siempre se habla de eso. De que el Ejecutivo está con el propósito de cerrar el Congreso. La población solicita eso”.

“Ni mencionar lo del cierre del Congreso. El presidente incluso en el momento más difícil fue demócrata. Dijo, yo soy demócrata, prefiero que me vaquen a cerrar el Congreso, y así se ha hecho”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina