Política

Política

Anderson: “Hago votos, soy optimista para que este lunes el gabinete ofrezca una recomposición”

Vocero de Podemos Perú cuestiona, como casi todas las bancadas de oposición, a los ministros del Interior y de Educación. También dijo que “es refrescante no tener a Guido Bellido de primer ministro”.
7:49 h - Vie, 22 Oct 2021

El vocero de la bancada Podemos Perú, Carlos Anderson, dijo que hace votos, que es un optimista para que el lunes, fecha en la que se presenta el gabinete Vásquez por la investidura, “haya una recomposición y nos presenten a alguien más”, en referencia a los cuestionados ministros del Interior y de Educación.

Yo he tratado de investigar el por qué se nombró a alguien como el señor Luis Barranzuela y la explicación que me dieron fue que el presidente lo hizo para contentar al ala cerronista. Bueno, yo digo que le salió el tiro por la culata porque finalmente no lo contentó. O por lo menos el ala cerronista ha declarado que no va a votar o de repente sí, pero pareciera que no”, comentó desde Panamá donde asiste al Parlamento Latino.

[Lee también: Congreso aprueba permiso de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia]

Opinó que desafía cualquier lógica este tipo de nombramientos e innecesariamente convierte algo que debería ser un voto de confianza en un voto de desconfianza. “Entonces, si la idea original fue contentar al señor Vladimir Cerrón y no lo contentó, pues para qué lo tiene ¿no es cierto?”, añadió.

En ese sentido, dijo que pareciera ser una persona que no tiene como preocupación principal el retorno de los niños a las escuelas el actual ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Porque todo su discusión, toda su lógica de acción está centrada en los sindicatos. Tenemos a un sindicalista de ministro de Educación cuando el problema principal de la Educación en el Perú no son los maestros, es la calidad de la enseñanza a los estudiantes”, refirió.

De otro lado, al referirse a la primera ministra, Mirtha Vásquez, dijo que por lo menos es una persona con la que se puede discrepar. “Ahora es refrescante no tener al señor Guido Bellido como primer ministro. Porque las formas a veces son el fondo. Y las formas democráticas son muy importantes porque implican respeto de ida y vuelta”, puntualizó.


Más noticias de Política

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional