Política

Analizan triunfo de Iberico y proponen agenda para último año de actual Congreso

8:20 horas - Lunes, 27 Julio 2015

Luis Iberico (PPC-APP) es el nuevo presidente del Congreso, del periodo legislativo 2015-2016. Santiago Gastañadui (Gana Perú) y Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) expresaron sus puntos de vista sobre el resultado de las elecciones parlamentarias celebradas ayer. Les dejamos el video de la entrevista que concedieron hoy a TV Perú y transcribimos dos de sus comentarios más resaltantes.

“Tal vez el triunfo de Lucho (Iberico) también sea porque planificó. Él fue hasta unos (pocos) día antes el único candidato; el mismo oficialismo no decidía, apareció la opción nuestra (Vicente Zeballos). (…) Y la disidencia (de hasta más de una decena de nacionalistas)…en el partido de Gobierno”, dijo Rondón, para explicar el triunfo de la lista apoyada por el Apra y el fujimorismo.   

“Él ha hecho bien en señalar algunos puntos (para la agenda 2015-2016): La Reforma Electoral;… la elección del Defensor del Pueblo; la elección de los miembros del Tribunal Constitucional… Otras reformas, para mí, son: la aprobación del nuevo Código Penal, reducción de la tramitología”, apuntó el oficialista, Gastañadui, sobre temas que -considera- no debe dejar de resolver el Congreso, pese al escenario marcado por intereses electorales.

Datos:

Iberico fue elegido con 70 votos a favor.

La Mesa Directiva también está conformada por Natalie Condori (Dignidad y Democracia), Mariano Portugal (Unión Regional) y Luis Galarreta (PPC-APP).

La lista encabezada por Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional) logró solo 55 votos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina