Política

Analista Requena: Actitud de Reggiardo y Belmont ante autoridades electorales les ha pasado la factura

11:51 horas - Lunes, 1 Octubre 2018

El analista político José Carlos Requena afirmó que la aprobación de los candidatos a la Alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Patria Segura) y Ricardo Belmont (Perú Libertario) se vio afectada luego de la posición que tomaron frente a su participación en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para Noticias 7.3, consideró que si la tendencia se mantiene lo que ocurrirá el próximo domingo es un resultado “muy ajustado”. En ese sentido, dijo que el debate electoral ha puesto en la mira a otros postulantes; sin embargo, esta semana será crucial para que los candidatos logren captar la preferencia de varios electores que aún no tienen una posición firme. 

 [Lee también: Debates han generado interés para las elecciones del 7 de octubre, afirma JNE]

“Las actitudes hacia las autoridades electorales les ha pasado factura. El señor (Renzo) Reggiardo aunque no quiera reconocer, ha sufrido un golpe que ha sufrido su candidatura”, señaló.

Requena aclaró que pese a que el candidato de Patria Segura es un actor primordial en la jornada electoral, no era un candidato que contaba con el apoyo absoluto. “La candidatura se mantuvo en punta por mucho tiempo porque era el único que estaba en campaña pero nunca se convirtió en un respaldo abrumador. El tema de no aclarar su plan de gobierno te habla del poco sustento técnico que pudo haber tenido”, añadió.

Respecto a Daniel Urresti (Podemos Perú), comentó que candidatura depende del fallo que será emitido este jueves respecto al caso Bustíos. Respecto a Alberto Beingolea (PPC), Requena agregó que no se puede descartar que su aprobación se incremente en estos días. 

Finalmente, anotó que los electores más que buscar estar informados, intenta encontrar confianza en el candidato, y que el debate más que escuchar propuestas, los ciudadanos observan las actitudes de los postulantes. “El debate define más por las actitudes que las ideas. Sin confianza no hay democracia. El ser informado es una gran idea pero es imposible, y casi no terminas votando por los planes”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina