Analista Óscar Díaz califica de “maniobra burda” que Keiko Fujimori haya revelado reuniones con presidente Vizcarra
El analista Óscar Díaz sostuvo que se tiene que recuperar la calma tras darse a conocer las reuniones del presidente Martín Vizcarra con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Consideró pertinente que Vizcarra durante su cargo como vicepresidente haya sostenido una reunión con un representante de Fuerza Popular que fue Daniel Salaverry. Sin embargo, cuestionó que una vez asumido la presidencia mantuviera encuentros de carácter privado.
Para Díaz la reaparición de la excandidata presidencial obedece a la baja aprobación revelada en la última encuesta, además de expresar su respaldo al Fiscal de la Nación.
“Keiko sufrió de afonía política desde que perdió las elecciones (…) Ella habla a tres días de la encuesta que revela la más baja aprobación en su historia y respalda a Chavarry, lo defiende porque es una persona cercano a ellos”, comentó.
Calificó de “maniobra burda” la revelación de Keiko Fujimori respecto a las reuniones privadas con el mandatario. En ese sentido, opinó que la población no cree en la lideresa de FP porque no cuenta con credibilidad.
REFERÉNDUM
En otro momento, Óscar Díaz señaló que si esta semana el Tribunal Constitucional (TC) no establece como institucional la Ley de Medios entonces será complicado realizar un referéndum.
“Necesitamos una campaña informativa pero con una ley de medios no podemos ir a referéndum con los ojos vendados y una mordaza”, finalizó.