Política

Política

Anahí Durand: “Nuevo Perú comparte conciencia programática con candidato Pedro Castillo”

Vocera política de Nuevo Perú anunció el inicio de un proceso de diálogo para ver cómo afirmamos una salida que plantee cambios de fondo a esta crisis tan dura que estamos viviendo.
7:47 h - Sáb, 1 Mayo 2021

La vocera política de Nuevo Perú, Anahí Durand, dijo que la población no ha votado por la izquierda ni por el manifiesto comunista, que por el contrario, se ha puesto en debate propuestas de cambio de fondo que han sido impuestas desde 1992 “por la vía autoritaria y que se han desgastado y en ese arrastre todas las condiciones de vida de la población”.

[Lee también: Vocero político de Fuerza Popular pide a peruanos "por favor, dejar las diferencias"]

“La pandemia ha terminado de expresarse en toda su miseria. Entonces creo que en el caso de Nuevo Perú y de Perú Libre compartimos éstas opciones de cambio, de perspectiva”, enfatizó.

No es de ahora, añade la vocera de Nuevo Perú, cuando explicó que el cambio de Constitución es una propuesta compartida desde mucho antes. “Es del 2016 cuando era una propuesta mayoritaria. Porque lo que hace la Constitución es amarrar el modelo económico a un modelo jurídico constitucional. Lo que hizo el fujimorismo fue constitucionalizar el modelo económico para luego ser muy difícil hacer cambios. Son candados que le gusta poner al neoliberalismo”, arguyó. 

Son esos los horizontes de cambio, aquello de abrir otro ciclo democrático y político, lo que comparte en líneas específicas, sobre todo los aspectos fundamentales como “derechos laborales, la reforma agraria que nos acerca con el mundo rural que es el que se ha expresado por esta candidatura”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional