Política

Política

Anahí Durand: Es indignante que Comisión de Ética haya blindado a congresista acusado de delitos contra la mujer

Titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dijo que lo mínimo que debió hacer esta comisión es investigar y aclarar las acusaciones que hablan de delitos.
22:31 h - Lun, 6 Dic 2021

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló que es indignante que la Comisión de Ética del Congreso de la República haya blindado al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien enfrenta acusaciones por delitos cometidos contra su ex esposa.

Lo mínimo que debe hacer este grupo parlamentario es investigar y aclarar esta situación, porque se acusa al parlamentario de haber expuesto sin ningún consentimiento material íntimo, situación que es tipificado como delito, expresó la ministra en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Analista político: “El fujimorismo no tiene ninguna autoridad moral para venir ahora a hablar de influencias”]

Lo que ha ocurrido en la comisión demuestra que todavía hay autoridades que siguen muy proclives a estos casos de violencia, indicó, agregando que hay todavía una tarea muy amplia que necesita involucrar a todos los poderes del Estado.

La titular de la Mujer y Pobaciones Vulnerables dio a conocer asismismo que en lo que va del año son 119 las víctimas de feminicidio en el país. De acuerdo al dignóstico que se hizo se trata de mujeres con situación de dependencia económica, razón por la cual se viene trabajando el programa Mujeres Emprendedoras, añadió.

De otro lado pidió al Congreso ponerse la camiseta en favor de la gente necesitada. Esperamos que al fin de la legislatura se apruebe la ampliación de la atención de orfandad teniendo en cuenta que el Perú ocupa el primer o segundo lugar con más niños huérfanos por la pandemia, con 80 mil menores en esta situación, lamentó.

Al comentar el tema del presupuesto, sostuvo que su ministerio recibe un porcentaje muy reducido con apenas el 0.54% del total nacional, por lo que se mostró a favor de una urgente reforma tributaria para apuntalar el sector que dirige.

Finalmente habló de la posibilidad de la presentación de la moción de vacancia contra el presidente Castillo, "espero que prime la sensatez y el diálogo. No hay que agitar la vacancia como un mecanismo de control política, hay que dejar de lado la resaca de la segunda vuelta que cambió ahora fraude por vacancia, concluyó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional