Política

Ana María Solórzano: “Javier Diez Canseco merece el reconocimiento y gratitud de todo los peruanos”

Presidenta del Congreso destacó trayectoria de legislador
18:28 horas - Lunes, 4 Mayo 2015

La presidenta del Congreso de la República Ana María Solórzano, tuvo palabras de gratitud y reconocimiento al fallecido legislador de Izquierda, Javier Diez Canseco.

Durante ceremonia de develación de un busto en memoria del desaparecido congresista, la presidenta del legislativo reconoció la trayectoria que en vida dejó.

“Javier era un hombre transparente y que estuvo siempre al lado de la defensa de los derechos de toda la población, luchador incansable por la justicia, cuya vida merece el reconocimiento y gratitud de todos los peruanos.”, señaló.

A la actividad asistieron Liliana Panizo, esposa del ex parlamentario; Juana Martínez, embajadora de Cuba; Beatriz Merino; Esteban Silva, miembro de la fundación socialista siglo XXI; Julio Castro, subsecretario general del partido socialista, Javier Mujica, miembro del comité promotor de la fundación Javier Diez Canseco, Enrique Doloten, teniente alcalde del distrito de Jesús María, los parlamentarios Manuel Dammert (AP-FA), Verónica Mendoza (AP-FA), Yonhy Lescano (AP-FA), Víctor García (AP-FA), Juan Pari (DD), Eduardo Nayap (NGP), Sergio Tejada (DD) y Heriberto Benitez (GPE).

Javier Diez Canseco falleció el 4 de mayo de 2013, debido a un cáncer por el cual había sido hospitalizado en una clínica limeña desde fines de enero. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina