Política

Ana Jara: “No merezco una censura”; no ordené actos antidemocráticos en la DINI

13:30 horas - Lunes, 30 Marzo 2015

Hoy, desde las 5:30 pm., el pleno del Congreso decidirá si censura o no a la titular del Gabinete Ministerial. Al respecto, Ana Jara Velásquez declaró que no merece ser censurada. Recordó que nunca realizó ni autorizó actividades antidemocráticas en la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini).

"Siento que no me merezco una censura. Una censura si bien es un mecanismo de democracia que yo saludo, es también una sanción frente a la mala performance de un político, y creo que con el apoyo del presidente de la República, me he esforzado para hacer una labor de primer ministro articuladora, y además de ayudar al presidente en la gestión pública”, dijo.

Jara ratificó que no presentará su renuncia al cargo, en respuesta al reclamo de un sector de la oposición.

“Si algo me hubiesen encontrado a mí, que yo hubiese dado una orden en este tema particular de la Dini, calladita nomás, ya me hubiese ido y ya hubiese presentado mi renuncia”, reiteró.

Además, la ministra recordó que las estas prácticas antidemocráticas de la Dini datan de gobiernos anteriores.

“Se sabe que hubo incluso ministros con formación militar que también se han puesto de perfil frente a esta realidad; a ellos sí hay que creerles cuando dicen que no sabían de esta situación, pero a Ana Jara hay que crucificarla”, cuestionó.

Pese a ello, aseguró que no se sentará “a llorar sobre la leche derramada” porque es una mujer “de pantalones y retos”, y reiteró que esperará la decisión del Congreso “con la frente en alto”.

La oposición necesita de 66 votos para aprobar la moción de censura presentada por las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina