Política

Ana Jara: “La Cautiva es una expresión artística y este Gobierno no pretenderá regular el arte”

16:48 horas - Miércoles, 14 Enero 2015

El Gobierno reconoció que la obra teatral La Cautiva es una "expresión artística" que no representa una apología del terrorismo, a través de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, quien informó sobre la valoración que el Poder Ejecutivo tiene en el caso.  

"Nosotros como Gobierno, y aquí sí habla su vocera, respetamos y haremos respetar la libertad de expresión y la creación artística que son derechos constitucionales, a no ser que en sí, que estimamos no es el caso (de ‘La cautiva’), se esté alterando el orden constitucional, el orden público o las buenas costumbres", expresó.

"Reafirmamos que La Cautiva es una expresión artística y no será este Gobierno quien pretenda regular el arte", remarcó la funcionaria tras una sesión del Consejo de Ministros. 

No obstante, aclaró que la Procuraduría Antiterrorismo, liderada actualmente por Julio Galindo, es "autónoma" y puede proceder a formular una denuncia contra la obra La Cautiva, aunque "con el sustento legal que eso exige".

Remarcó que hasta donde el Ejecutivo tiene entendido, por las declaraciones propias de la Policía Nacional del Perú, no existe un investigación donde se señale que la obra ‘La Cautiva’ ha incurrido en apología al terrorismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina