Política

Ana Jara: "Esperamos que los anuncios dados por el presidente se cumplan en los próximos 100 días"

Expremier destacó que el jefe de Estado haya rendido cuentas de su gestión en Ayacucho, dando cara aL Perú profundo, dejando las paredes de Palacio de Gobierno.
22:06 horas - Miércoles, 10 Noviembre 2021

La extitular de la PCM, Ana Jara, señaló que espera que los anuncios dados este miércoles por el presidente Pedro Castillo en Ayacucho se cumplan en los próximos 100 días de Gobierno.

Siendos justos, me parece bien que el mandatario haya rendido cuentas de su gestión en Ayacucho, dando la cara al Perú profundo y sin ocultarse tras las paredes de Palacio de Gobierno, indicó la expremier en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Mandatario anuncia presentación al Congreso de paquete de reformas para combatir la corrupción]

Respecto a los pros del discurso, Jara destacó el avance de la vacunación que de acuerdo al jefe de Estado es del 60% de la población objetivo. El logro se debe a que se tomó medidas sin ningún distingo político, sin desembarcar a la gente de las brigadas ni a los funcionarios del ente rector involuctado en la tarea, agregó.

Sin embargo, para la extitular de la PCM, el presidente no debió echarse a llorar diciendo que no podía con los problemas del país en 100 días de gestión. Sus fortalezas es lo que debió relucir en esta oportunidad, acotó Jara.

Hay que ser sinceros, en 100 días existe como debe ser un Estado constitucional de derecho, que respeta todas las libertades, de opinión y crítica, de ahorro, de propiedades, afirmó Jara.

Habló tabién del papel que está jugando la actual premier Mirtha Vásquez, quien guardó un silencio prudente, porque tiene que haber alguien en el Gobierno que ponga los paños fríos, alguien tiene que tener la cabeza fría, porque la crisis no pasó, está ahí y esta latente.

Ahora es el momento que tiene el presidente para poner fin a esta crisis política que tenemos, para terminar con la desazón que existe en las Fuerzas Armadas, expresó, criticando el papel del ministro de Defensa, quien acudió al Congreso empoderado y no dijo nada, aseveró.

Sobre el papel del Parlamento, Jara señaló que debe dejar trabajar al jefe de Estado y a su nuevo Consejo de Ministros, porque ese ramo de olivos lo ofreció sacando a un primer ministro incendiario y colocando a una mujer prudente.

Recordó que el equilibrio de poderes no significa que un poder debe avasallar al otro, porque cada uno defiende su fuero. Lo importante es que procuren darnos paz social porque los peruanos queremos salir adelante, queremos vivir, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina