Política

Ana Jara destaca acuerdos en Andahuaylas y pide al Congreso apoyar tarifa social

21:04 horas - Martes, 17 Marzo 2015

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que el gobierno cumplirá los compromisos asumidos con la población de Andahuaylas, y pidió al Congreso aprobar un proyecto de ley que amplíe la cobertura de las tarifas sociales en el sector energético.

Desde Andahuaylas, adonde llegó acompañada por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, la titular de la PCM destacó los esfuerzos de los representantes del gobierno y de las organizaciones sociales de la región, para llegar a un acuerdo, y deponer el paro regional vigente desde el 12 de marzo pasado.

"Lo que venimos a poner acá en principio es confianza en el gobierno del presidente Ollanta Humala, y en segundo lugar, honrar los compromisos, ha habido preacuerdos suscritos, y yo como Presidenta del Consejo de Ministros he venido a decirle a Andahuaylas que los vamos a cumplir", afirmó.

Jara Velásquez además anunció la reestructuración de Electro Sur Este, pues en su opinión el problema de cobros indebidos registrado en Abancay podría presentarse en Cusco, Madre de Dios y parte de Ayacucho, donde también la empresa brinda servicios eléctricos.

"No podemos permitir que esa desazón, esa indignación legítima que sufre el pueblo de la región Apurímac en general se vuelva a repetir", señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina