Política

Política

Amado Enco: “Jurídicamente César Hinostroza no tiene ninguna posibilidad de quedarse en España”

El produrador explicó que la entrega física del exmagistrado aún tomaría algunos meses.
10:10 h - Mar, 7 Jul 2020

En entrevista para TVPerú Noticias Edición Matinal, Amado Enco, procurador anticorrupción, encargado de seguir el proceso de extradición contra César Hinostroza en España, calificó como “un paso trascendental” la decisión del Consejo de Ministros español de aprobar el pedido de extradición del exjuez supremo.

“Jurídicamente Hinostroza no tiene ninguna posibilidad de quedarse en España, este es un tema de tiempo para nosotros (…) Es un paso trascendental porque cierra, tanto en instancias judicial como ejecutivo, la decisión de entregar a Hinostroza”, indicó.

[Lee también: César Hinostroza: Consejo de Ministros de España aprueba extradición de exjuez]

En ese sentido, explicó que la entrega física del exmagistrado aún tomaría algunos meses debido a que la defensa de Hinostroza Pariachi interpuso una demanda contenciosa administrativa por el pedido de asilo denegado, está aún está pendiente de revisión.

“Los casos de extradición son procesos complejos son difíciles, siendo importante la decisión de hoy del gobierno español, confirmando la extradición. La entrega física de Hinostroza dependerá todavía de una decisión que adopte la Audiencia Nacional en un proceso contencioso y administrativo”, señaló.

Además, el procurador anticorrupción no descartó ampliar el pedido de extradición para que César Hinostroza pueda ser procesado por el delito de organización criminal.

“Existe la posibilidad de que se pueda replantear un segundo pedido de extradición (…) Estamos esperando nuevas evidencias que puedan conllevar a ello”, agregó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional