Política

Álvaro Vargas Llosa: no hubo nada indebido, ilegal o inconstitucional en esa conversación

Además, el hijo de Mario Vargas Llosa señaló que su padre reitera el respaldo a Keiko Fujimori y apoya el pedido de nulidad de actas. “Él respalda inequívocamente lo que ella está haciendo”, dijo.
14:02 horas - Viernes, 11 Junio 2021

En nombre de su padre señaló que no revelará el contenido de la conversación que este sostuvo con el presidente de la República, Francisco Sagasti. Álvaro Vargas Llosa sostuvo que no hubo nada inconstitucional en esa llamada.

De allí a concluir, como ha hecho un sector de los medios de comunicación, que hubo en esa conversación algo indebido, algo ilegal, algo inconstitucional hay un trecho muy grande, pero yo no puedo, lógicamente, entrar a detallar los términos de la conversación porque fue una conversación privada y eso sería una infidencia”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 995 257 contagiados y 187 847 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En entrevista a RPP Noticias, el hijo del escritor cuestionó un posible pedido de vacancia contra el jefe de Estado. No conduce a nada bueno echar leña a la hoguera, en estos momentos lo último que necesita el Perú es aumentar la tensión que ya existente y tratar de crear un vacío de poder a través de la destitución, la vacancia de un presidente que está de salida”.

Informó, también, que su padre reitera el respaldo a Keiko Fujimori y apoya el pedido de nulidad de actas que presentó ante el ente electoral. Cosa que él considera perfectamente ajustada a lo que son las normas de conductas democráticas. Cuando una candidata siente que hay reclamos legítimos que hacer ante las autoridades electorales está en su pleno derecho de hacerlo, y él respalda inequívocamente lo que ella está haciendo”.

Por último, reveló que a juicio del Nobel de Literatura el proceso electoral no está concluido y que será el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) el que determinará quien ganó estos comicios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina