Política

Alvarado: mi comportamiento ha sido siempre correcto y acudiré las veces que me llamen a declarar

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, participó en audiencia de impedimento de salida del país en su contra.
11:30 horas - Miércoles, 21 Septiembre 2022

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial realizó hoy, miércoles 21, la audiencia de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

En la diligencia participó el exintegrante del gabinete ministerial, quien está siendo investigado como presunto operador de una organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

[Lee también: Pedro Castillo: Perú reafirma su compromiso para defender el principio de no agresión y respeto al territorio de los Estados]

“Mi comportamiento procesal ha sido correcto, responsable, cuantas veces me han llamado a declarar yo he estado ahí, llevando también elementos probatorios de todas las imputaciones que nos hacen, declaró.

Asimismo, indicó que ha declarado cinco veces en la Fiscalía de la Nación y dos veces en la Supranacional. “Hemos estado dispuestos a colaborar, entregando información para que este tema se esclarezca”.

“Cuantas veces me sea solicitado asistir estaré presente, obviamente en el debido respeto al derecho”, añadió.

Alvarado López, quien participó de manera virtual en audiencia, expresó, a través de su defensa legal, que se allana a pedido fiscal.

Al concluir diligencia, el juez supremo Juan Carlos Checkley señaló que resolución sobre solicitud será expedida en el plazo de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina