Política

Alva tras archivo de proyecto de la Asamblea Constituyente: “Van a tratar de imponer un plan B”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que el Poder Legislativo estará siempre preparado para defender el fuero parlamentario.
8:35 horas - Lunes, 9 Mayo 2022

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que no le cabe la menor duda de que tratarán de imponer un “plan B”, luego de que el Parlamento archivó el proyecto de ley que proponía convocar un referéndum para una Asamblea Constituyente.

“Definitivamente no me cabe la menor duda de que, ahora que se ha archivado el proyecto de Asamblea Constituyente, van a tratar de imponer un plan B, declaró la titular del Parlamento.

[Lee también: Menor de 11 años víctima de agresión fue dado de alta al evolucionar favorablemente]

En entrevista para el diario Trome, dijo que el Poder Legislativo está siempre preparado para defender el fuero parlamentario y advirtió que el objetivo de insistir en una Asamblea Constituyente es la reelección.

Consultada por la baja desaprobación a su gestión, aseguró que estas cifras solo reflejan el hartazgo de la población con el Gobierno. “El Congreso nunca ha sido popular en ninguna parte del mundo. Siempre ha tenido una baja desaprobación”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina