Política

Alva sobre ministro Francke: “Su rol ha sido decisivo para dar tranquilidad a muchos peruanos e inversionistas”

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, felicitó la elección de su colega Pedro Francke como titular de dicha cartera. Además, señaló que “es fundamental que el presidente Pedro Castillo y el gabinete en pleno lo dejen trabajar”.
10:03 horas - Domingo, 1 Agosto 2021

La exministra de Economía y Finanzas (MEF) durante el gobierno de Martin Vizcarra, María Antonieta Alva, felicitó la elección de su colega Pedro Francke como titular de dicha cartera. Indicó que su rol ha sido decisivo para dar tranquilidad a muchos peruanos e inversionistas.

Felicito a Pedro Francke por su designación al frente del MEF. Su rol ha sido decisivo para dar tranquilidad a muchos peruanos e inversionistas respecto a un manejo responsable de la política económica”, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Minsa informa de 860 contagiados y 27 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Además, indicó que es fundamental que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el Gabinete Ministerial en pleno lo dejen trabajar. El daño causado por la designación del Sr. Bellido es muy grande y va a requerir mucho trabajo recuperar la confianza perdida en los dos últimos días”, agregó.

Es importante mencionar que el presidente Castillo Terrones tomó juramento a Francke Ballvé como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Lima.

"Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro", señaló el nuevo titular de Economía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina