Política

Alva sobre desastre causado por Repsol: “Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas”

“¡Es hora de trabajar!”, añadió la titular del Congreso de la República.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
11:03 horas - Martes, 25 Enero 2022

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que el Gobierno “no tomó acciones inmediatas” frente al derrame de petróleo que ha afectado varias playas del litoral peruano.

“Ante el desastre causado por Repsol, el Congreso ratificó en el Pleno su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora. Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer. ¡Es hora de trabajar!”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Jefe de Estado: Haremos que Repsol cumpla con sus responsabilidades penales, civiles y administrativas]

Es importante mencionar que el derrame de petróleo ha ocasionado que los pescadores artesanales atraviesen por una situación de vulnerabilidad, al haberse perjudicado los ingresos económicos para sus familias provenientes de la extracción de los recursos hidrobiológicos.

Hasta el momento, 21 playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Chancay han sido afectadas por el crudo, según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina