Política

Alva: sin libertad de prensa no hay democracia

Presidenta del Congreso, en referencia a la recolección de firmas que promueve PL para instalar una Asamblea Constituyente, indicó que cualquier cambio de la Constitución se dará a través del Parlamento.
12:30 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso de la República, acudió esta mañana al Instituto Nacional del Niño de San Borja para realizar una donación de sangre en donde invocó a la ciudadanía a donar sangre y plaquetas para contribuir con la recuperación de los pequeños.

Al ser consultada por el proyecto de ley de Perú Libre (PL) respecto a los medios de comunicación señaló que sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia.  

[Lee también: Misión INCOR: este año se llegará a regiones La Libertad, Cusco, Lambayeque, Arequipa y Loreto]

En referencia a la recolección de firmas que promueve PL para instalar una Asamblea Constituyente, Alva Prieto indicó que cualquier cambio de la Constitución se dará a través del Congreso, en amparo del artículo 206 de la Carta Magna.

Finalmente, saludó que el discurso del presidente Castillo ante la OEA contemple el llamado a la inversión privada, ya que es una opinión que comparten y que es la única que permitirá recuperar el empleo en el país.

“El mensaje que ha dado el presidente Castillo en la OEA de atraer a los inversionistas privados a que vengan al Perú a invertir, estamos de acuerdo porque para que haya empleo necesitamos inversión privada”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina