Política

Alva rechazó y condenó segundo audio: “Está fuera de contexto y editado”

Difunden nuevo audio de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, sobre el presidente de la república, Pedro Castillo.
9:07 horas - Martes, 7 Junio 2022

Un nuevo audio de la presidenta del Congreso la vuelve a poner en el ojo de la tormenta. A su estilo, María del Carmen Alva se refiere nuevamente a una posible destitución del jefe de Estado, Pedro Castillo.

No quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo. (...) Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como Merino. ¿Me entiendes?”, se escucha.

[Lee también: Presidente Castillo toma juramento a Andrés Alencastre como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego]

Aunque no se sabe la procedencia de este nuevo material obtenido por la prensa, ni quien o quienes son los interlocutores, la titular del Poder Legislativo hace referencia a que la estrategia del jefe de Estado es hacer que la ciudadanía saque al Parlamento, así como sucedió con Manuel Marino, de quien dice, su Gobierno fue constitucional.

En otro momento, se refiere a la foto que se tomó el expresidente Martín Vizcarra el 2020 con altos mandos de las Fuerzas Armadas. “Las Fuerzas Armadas estaban con Vizcarra, eso ya lo sabemos, (...) pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros.

En su cuenta de Twitter, Alva rechazó este nuevo audio remarcando que fue editado y está fuera de contexto. “Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento, dijo.

Desde el Ejecutivo, el ministro de Defensa, José Gavidia, respondió así sobre un supuesto plan para destituir al mandatario. “¿Ustedes dudan que no existe un plan?”, dijo.

Este audio se suma a uno anterior difundido la semana pasada. En el audio, reconocido por la titular del Legislativo, hacía referencia a que destituirían al presidente Pedro Castillo y el Congreso continuaría en funciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina