Política

Alva: presidente Castillo ha dicho que no está en agenda plantear una cuestión de confianza

Asimismo, la Junta de Portavoces del Congreso emitido un comunicado en el que calificó de "amenaza" las declaraciones del titular de la PCM, Guido Bellido.
8:30 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

“El presidente nos ha manifestado que no es el sentir de él y en general de su Gabinete. (El jefe de Estado ha dicho que no es su intención hacer cuestión de confianza en defensa del ministro Maravi) Sí, ha dicho que eso no está en agenda, declaró la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva

Esta declaración la brindó minutos antes de retirarse de Palacio de Gobierno a donde acudió junto a más de diez congresistas. Dialogaron con el mandatario Pedro Castillo por una eventual cuestión de confianza anunciada por el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido. 

[Lee también: Presidente Castillo y madres de ollas comunes de Huaycán recorrieron feria de programa A Comer Pescado]

La reunión inició pasadas las 11 de la noche y duró más de dos horas. Solo unos minutos antes, la Junta de Portavoces del Congreso había emitido un comunicado en el que calificó de "amenaza" las declaraciones de Bellido Ugarte, quien aseguró que de ser necesario se presentaría una cuestión de confianza por la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví. 

En la reunión nocturna también estuvo presente el propio Bellido, quien pasada la medianoche se retiró saludando a la prensa, pero sin dar declaraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina