Política

Alva informó que inmediatamente se corregirá ley que exonera IGV a alimentos

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que no eran necesarias las declaraciones del titular de la PCM, Aníbal Torres, sobre el tema. Además, agregó: “Yo como cuy, no como faisán”.
10:08 horas - Lunes, 11 Abril 2022

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que hoy se corregirá la ley que exonera el impuesto general a las ventas (IGV) a los alimentos de mayor incidencia en la canasta básica familiar. Además, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas sí participó en la elaboración del proyecto.

“En ese texto, que también están diciendo erróneamente, no decía expresamente ganso, ave de Guinea, faisán, sino evidentemente todos los 130 congresistas se hubieran dado cuenta del error”, declaró a la prensa.

Explicó que es un tema técnico y que en una de las partidas solo decía carnes y demás. “Que se les pasó a todos, sí. Que se puede corregir, sí, inmediatamente hoy. Que siempre hay observaciones a los proyectos de ley y se corrigen, así es; no era necesario que el premier saliera a dar esas declaraciones”.

“Como siempre con un discurso de división, de desunión, de lucha de clases, a los cuales ya estamos acostumbrados. (…) Siempre un premier confrontacional, cuando debería buscar consensos. (…) Ya sabe que está en sus últimos días”, dijo.

“Por cierto, nunca he visto que vendan esos productos acá. Nunca los he comido y me parece increíble. Yo como cuy, no como faisán”, añadió. La titular del Parlamento mencionó que hoy verán ese tema. “Es simplemente una precisión a una partida y eso hoy se modifica, se aprueba y se arregla el tema”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina