Política

Alva: “A pesar de ser un Congreso fragmentado, hemos llegado a consensos”

“El Congreso es un foro político, donde hay que buscar consensos y ponernos de acuerdo, pero con tantas bancadas es difícil. Y lo hemos conseguido”, puntualizó la titular del Parlamento.
11:49 horas - Viernes, 15 Julio 2022

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, destacó esta mañana los logros obtenidos durante el periodo anual de sesiones 2021-2022, que ya termina. “Satisfecha con todo el trabajo que hemos hecho y los proyectos de ley que hemos aprobado en beneficio de la población”, dijo.

Se ha aprobado proyectos de ley a favor de la agricultura, de la educación como el reconocimiento de los derechos laborales de los profesores, entre ellos el pago de su CTS. Además, para la población en general, se dio el retiro de las CTS y de las AFP, y el pago del Fonavi, y lo más importante el tema de la defensa de la institucionalidad”, manifestó.

[Lee también: Gobierno elaborará Política Nacional de Telecomunicaciones para mayor acceso de Internet de banda ancha]

Sobre la elección de defensor del Pueblo, dijo que el proceso ya está encaminado y se espera que ese objetivo se logre en la próxima legislatura, es decir, a partir de agosto.

A pesar de ser un Congreso fragmentado, hemos llegado a consensos. La mayoría de proyectos de ley aprobados han sido por más de 100 votos. Eso en un Congreso con 12 bancadas es un éxito. El Congreso es un foro político, donde hay que buscar consensos y ponernos de acuerdo, pero con tantas bancadas es difícil. Y lo hemos conseguido”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina