Política

Altos funcionarios que participaron en hechos delictivos también pagarán reparación civil

Mientras tanto, 5 funcionarios de OAS han comenzado a dar información y pruebas de sobornos, señala procurador Jorge Ramírez.
16:38 horas - Sábado, 16 Marzo 2019

La Procuraduría pretende cobrar la mitad de la reparación civil por el daño causado al país a los altos funcionarios, empresarios y otras empresas que junto a Odebrecht participaron en los hechos delictivos que se investigan.

Así lo expresó el procurador Jorge Ramírez, quien indicó que eso sumaría mil 300 millones de soles en total, de los cuales la empresa constructora brasileña Odebrecht deberá pagar en total 760 millones de soles.

[Lee también: Autoridades peruanas suscribirán acuerdo de colaboración eficaz con OAS]

Lo que queremos también es conocer la verdad. Conocer la verdad y tener las pruebas es parte de la reparación desde un punto de vista de justicia, añadió.

En diálogo telefónico con TV Perú, desde Brasil, expresó que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht tuvo un efecto dominó, que sirvió ahora para que se pueda iniciar un proceso similar con la firma OAS.

En este momento existen 5 funcionaros de OAS que han comenzado a dar información y pruebas de sobornos que se están evaluando en este momento inicial antes de firmar el acuerdo que tiene varios pasos, aseveró.

Dijo que la interpelación al ministro de Justicia si repercute en el ánimo de las empresas colaboradoras, pero aseveró que a todos ellas se les informó que los acuerdos tendrán un control de legalidad, más no pasará por un control político.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina