Política

Almerí: “Es una conducta antidemocrática que no corresponde al Estado de derecho”

Vicepresidente de Comisión de Constitución del Congreso se pronuncia por inasistencia de Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, y del Fiscal de Nación, Pablo Sánchez, ante la Comisión de Constitución.
7:19 horas - Martes, 13 Julio 2021

La inasistencia de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y del fiscal de la Nación (e) Pablo Sánchez a la Comisión de Constitución del Congreso fue considerada “una conducta antidemocrática que no corresponde al Estado de derecho que todos los peruanos aspiramos a tener” por parte del vicepresidente de dicha Comisión, Carlos Almerí.

Precisó que quedó anonadado por esta conducta totalmente aberrante por parte del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio Público (MP) que ha iniciado unas pesquisas preliminares para querer investigar a los congresistas.

[Lee también:COVID-19: 3 millones 661,240 personas ya tienen las dos dosis, informa el Minsa]

Han desacatado la autoridad de una jueza supernumeraria que es una resolución exprés de tres días, y ya con antecedentes de esta jueza de apellido Blácido de haber tenido un tema con Martín Vizcarra Cornejo”, precisó.

Añadió que se trata de una medida direccionada políticamente y que los congresistas que “tenemos la inviolabilidad del voto, vamos a realizar las acusaciones constitucionales correspondientes que nos señala la Carta Magna en el artículo 93.

Este martes, en la citación ante la Comisión Permanente, Almerí adelantó qué preguntará:

“¿Cómo es que un ex fiscal de la Nación interpreta la Constitución que es clarísima ante el equilibrio y el derecho de los parlamentarios que no tienen mandato imperativo y que no tienen que dar cuenta sobre sus opiniones y votos? ¿Y que, por lo tanto, esa inviolabilidad del voto cómo puede ser destruida o amenazada mediante una iniciación de una pesquisa fiscal?, explicó.

También se refirió al Colegio de Abogados de Lima para que “se pronuncie y pida una inhabilitación o suspensión ante la Comisión de Ética. Porque yo tengo mi resolución justo el mismo día con Pablo Sánchez, Beatriz Merino, el abogado Aníbal Torres y el excanciller Agurto de la Romaña, fuimos condecorados como exalumnos ilustres de la Facultad de Derecho de la UNMSM”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina