Política

Allan Wagner juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Wagner Tizón juró este lunes como nuevo titular de la Cancillería de la República, tras la renuncia de Elizabeth Astete al cargo.
11:25 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

El diplomático Allan Wagner se convirtió en el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una ceremonia que lideró el presidente de la República, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.

La juramentación se llevó a cabo al mediodía y fue anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de Presidencia. “El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomará juramento a Allan Wagner como ministro de Relaciones Exteriores”, se lee en dicho tuit.

[Lee también: Presidente Sagasti sobre vacunación de funcionarios: “Me siento indignado y furioso”]

Es importante mencionar que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, es diplomático de carrera, licenciado en Relaciones Internacionales y conciliador Extrajudicial, Doctor Honoris Causa por diversas universidades limeñas, incluida la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en 2014.

Fue ministro de Relaciones Exteriores en dos oportunidades: de julio de 1985 a mayo de 1988 y de julio de 2002 a diciembre 2003. También lideró la cartera de Defensa entre julio de 2006 y diciembre de 2007.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina