Política

Allan Wagner: “Este semestre el Congreso podría aprobar planteamientos del presidente”

22:47 horas - Lunes, 30 Julio 2018

El expresidente de la Comisión para la Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, sostuvo que el Congreso de la República podría aprobar en este semestre los temas planteados por el presidente Martín Vizcarra para someter a referéndum.

“Hay varias maneras viables de llevar a cabo la reforma del CNM, todo depende de la voluntad política. Si el Congreso se pone las pilas, en este semestre podría aprobar este conjunto de leyes que son muy concretas”, indicó en Cara a Cara.

Explicó que además del referéndum, también se pueden realizar cambios en la Constitución en dos legislaturas consecutivas con más de los dos tercios de la cantidad total de congresistas y consideró que a través de esta vía también se podrían reducir los plazos.

[Lee también: ​Encauzamiento del referéndum en el Congreso podría enfrentar dificultad]

Recordó que el año 2000 el Legislativo enmendó por única vez su reglamento para hacer dos legislaturas en un semestre con la finalidad de recortar el periodo de gobierno del expresidente Fujimori, quien entonces se había fugado del país.

El diplomático remarcó que esta es una oportunidad muy importante para que el Parlamento pueda mostrar a la ciudadanía que es sensible a los reclamos que tienen los peruanos.

Además aclaró que el referéndum planteado por el jefe de Estado no es una medida populista ni confrontacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina