Política

Allan Wagner: "Corresponde hacer un llamado a la responsabilidad y a la serenidad"

El exministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó que la ciudadanía requiere una atención frontal contra la pandemia, así como apuntar "a la reactivación económica y luego la vacuna".

Allan Wagner hizo un llamado a la serenidad y responsabilidad. (Foto: TVPerú)

Allan Wagner hizo un llamado a la serenidad y responsabilidad. (Foto: TVPerú)
21:32 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

El exmninistro de Relaciones Exteriores y de Defensa, Allan Wagner, hizo un llamado a la responsabilidad y serenidad a las fuerzas políticas, además de pedirles atender las necesidades que la ciudadanía requiere en medio de una pandemia.

"Lo que conviene es serenar los ánimos y ver las cosas con una mirada dirigida al tercer elemento, el más importante, que es lo que el país necesita en este momento. La ciudadanía requiere una atención frontal contra la pandemia del COVID-19, eso es lo prioritario. Al mismo tiempo la reactivación económica y luego la vacuna", dijo el exministro en Edición Noche, de TVPerú.

"Corresponde hacer un llamado a la responsabilidad y a la serenidad. Que no sea una solución política a la situación, sino empezar a trabajar juntos, para que podamos contribuir a resolver el grave problema sanitario, social y económico en el que nos encontramos", añadió.

Sobre el nombramiento de las Fuerzas Armadas en los últimos días respecto a temas netamente políticos, Wagner señaló que "no deben tratar de meter a las FF.AA. en los asuntos políticos del país. Nadie puede tratar de manipularlas porque puede caer en el delito de sedición".

"La política no es una guerra permanente, es el arte de poder encontrar consensos. Hay que recuperar la política", sostuvo.

Finalmente, Wagner indicó que "la pandemia ha puesto en evidencia las graves brechas sociales que hay en nuestro país" y que deberíamos tener una sociedad más solidaria y un Estado más funcional".
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina