Política

Alianza APP-PPC y renuncia de George Forsyth son las noticias políticas del día

Analista político José Carlos Requena observa situación política actual con miras a las Elecciones Generales del 2021.
19:54 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

El analista político José Carlos Requena señaló que las dos noticias políticas más importantes del día con miras a las Elecciones Generales del 2021 son la alianza APP - PPC y la esperada renuncia de George Forsyth a la alcaldía de La Victoria.

Desde el año 2001 el PPC nunca fue solo a una elección y la APP no tenía llegada con los electores en Lima. En los últimos dos comicios colocó en la capital congresistas prestados, afirmó. 

[Lee también: Fuerza Popular presentó reconsideración sobre ley para reincorporar docentes]

El analista lamentó que las alianzas se hagan sólo por un trámite y no consideró que tengan una conviccion real, salvo algunas excepciones como la de Roque Benavides y Carla García en el Apra. El 2011 APP - PPC estuvieron en lo que se llamó el 'sancochado', pero no se mantuvieron unidos, expresó.

Requena cuestionó también la existencia de partidos cascarón que se activan en los procesos electorales desde hace muchos años atrás, como el de UPP.

Comentó el voto expectante que consiguió Hernando de Soto en la última encuesta de Datum que alcanzó un 5%, aunque dijo que hay que esperar por lo que puede ocurrir en la agrupación a la que se adscrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina