Política

Alfredo Barnechea no asistirá al debate presidencial

18:40 horas - Viernes, 12 Febrero 2016

El candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, informó que no participará en el debate organizado el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL). 

“En el debate que se ha organizado para esta noche ustedes verán que mi silla estará vacía. No asistiré”, comienza el postulante en su mensaje a través de su cuenta de Facebook.

Indicó que ese hecho va en contra del intento de "recuperar la política como una actividad de gente decente". “Creo que este objetivo no se condice con el hecho de participar en un debate presidencial en el que personajes cuestionados, que la justicia ha confinado a una prisión, se encuentren compartiendo el mismo escenario con quienes podemos mostrar una trayectoria limpia y una biografía democrática”, escribió.

Asimismo, Barnechea, quien se encuentra en Tumbes de gira proselitista, dijo que no tenía impedimento en regresar, pero que se ausenta por un “tema de principios”.

“Cuando esta noche vean esa silla vacía, piensen que un candidato sin recursos, al que le convenía mucho estar allí para ganar visibilidad, fue quien decidió no ocuparla. Y que lo hizo por una cuestión de principios. Esta noche no iré, porque estoy convencido que un poco de principios le hará mucho bien a nuestra política y a nuestro país”, finalizó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina