Política

Alejandro Toledo: US$ 40,000 encontrados serían para uso diario, informó periodista

La defensa del exjefe de Estado lo habría manifestado a modo de justificación en la Corte Federal de California.
19:19 horas - Viernes, 19 Julio 2019

La defensa del expresidente Alejandro Toledo recalcó, esta tarde en la audiencia de fianza, que el dinero encontrado en su vivienda el día de su detención estaba destinado para sus gastos diarios en San Francisco, según informó el periodista de CNN, Gonzalo Alvarado.

A modo de defensa, el abogado Joseph P. Russoniello indicó que su cliente tenía esa suma de dinero en efectivo puesto que la justicia peruana le había retirado su pensión.

[Lee también: Expresidente Alejandro Toledo tenía maleta con US$ 40,000 el día de su detención]

La decisión del juez Thomas S. Hixson determinó que Alejandro Toledo no tendría derecho a fianza por tener alto riesgo de abandonar el país. Asimismo, recalcó la existencia de un tratado de extradición entre Estados Unidos y Perú, firmado el 26 de julio de 2001.

Durante la sesión que duró 30 minutos, el expresidente portó un atuendo color rojo alusivo al uniforme de los reos en dicho país. Por otro lado, pese a la advertencia de los agentes de no tener contacto físico, verbal o gestual con Alejandro Toledo, la exprimera dama Eliane Karp realizó gestos con sus dedos pulgares simulando una prematura victoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina