Política

​Alejandro Toledo: su defensa no pudo interrogar a Kuczynski

La diligencia fue suspendida hasta la primera semana de octubre.
19:26 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

La defensa del expresidente Alejandro Toledo no pudo participar del interrogatorio al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, realizado en el marco de las investigaciones contra su defendido por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur a la empresa Odebrecht.

Roberto Su, abogado del acusado, dijo que la diligencia fue suspendida hasta la primera semana de octubre, pues solo el fiscal del equipo especial Lava Jato pudo hacer preguntas que -a su consideración- ya fueron respondidas antes.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski declara ante fiscalía por Interoceánica y Alejandro Toledo]

“El señor Kuczynski ha declarado dos veces en Palacio, dos veces en su casa: esta es la quinta vez que declara; y en realidad por el tiempo que transcurre los fiscales se olvidan lo que han preguntado y vuelven a preguntar y la defensa quiere interrogar pero no ha tenido la oportunidad”, precisó.

Sin embargo, aseguró que las preguntas de la defensa se harán de todas maneras en la última sesión. “Ojalá que la última sesión sea la próxima, (aunque) no se sabe”, añadió.

Adelantó que le preguntará a Kuczynski sobre la relación que él tuvo con el Comité Especial de Proinversión. “Cuando este proceso se convoca se establece 20 años para una concesión, pero luego el comité con una directiva lo sube a 25 años. ¿El consejo directivo qué dijo?, nos gustaría que eso nos responsa”, refirió.

Pedro Pablo Kuczynski fue interrogado en calidad de testigo durante tres horas al interior de su vivienda, donde vienen cumpliendo detención domiciliaria por el caso Westfield.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina