Política

Alejandro Toledo: Se reanuda juicio oral del caso Ecoteva

En audiencia se informó el ingreso de Eliane Karp a Israel. Procurador pidió mayores datos sobre la ubicación física de exprimera dama.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:47 horas - Jueves, 11 Mayo 2023

Esta tarde, se reanudó el juicio oral del caso Ecoteva en el que son procesados el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, su suegra Eva Fernenbug, y otros allegados.

En la audiencia se dio cuenta del oficio enviado por la Oficina de Cooperación Internacional informando el ingreso de Eliane Karp a Israel. El representante del Ministerio Público indicó que además dicho organismo requiere con “carácter de urgente” a la Novena Sala Penal Liquidadora que se remita el cuaderno de detención contra Karp a fin de formar el cuadernillo de extradición a Israel.

[Lee también:Ministerio Público abre investigación preliminar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez]

La fiscal superior Liliana Briceño afirmó que la exprimera dama ha evadido una vez más a la justicia, por lo que requiere la reserva del proceso. Al respecto, el tribunal dispuso esperar la comunicación oficial de parte de Estados Unidos sobre el proceso de extradición para este caso.

Por su parte, la procuraduría solicitó que se oficie a través de Interpol información sobre la ubicación física de Eliane Karp.

En la audiencia, la Fiscalía presentó como prueba la declaración de Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, para acreditar circunstancias en que se habría entregado $ 35 millones al expresidente Alejandro Toledo, a través de transferencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina