Política

Alejandro Toledo: PJ lo puso a disposición del INPE para su traslado al penal de Barbadillo

Previamente el exmandatario fue llevado de regreso al cuartel Los Cibeles para luego ser trasladado al penal en Ate para cumplir la prisión preventiva.

Poder Judicial

Poder Judicial
16:19 horas - Domingo, 23 Abril 2023

El expresidente Alejandro Toledo dejó las instalaciones de la Corte Superior Nacional, luego de ser puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario INPE que lo llevará al penal de Barbadillo, donde cumplirá la prisión preventiva por 18 meses.

La jueza Margarita Salcedo inició la audiencia de control de identidad del acusado exmandatario Toledo Manrique solicitando sus datos personales: nombres, apellidos, edad, DNI y otros para su plena identificación. 

[Lee también: Alejandro Toledo: Equipo especial Lava Jato sostendrá pedido de prisión preventiva para expresidente]

La magistrada puso al ex jefe de Estado a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su traslado a un establecimiento penitenciario, probablemente Barbadillo (distrito de Ate), donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva impuesta en su contra.

El expresidente fue extraditado a nuestro país procedente de Estados Unidos en el marco del proceso judicial seguido en su contra por los delitos de colusión agravada y lavado de activos por el denominado caso Interoceánica Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina