Política

Alejandro Toledo no desaparecerá del escenario político, según Eliane Karp

Ex primera dama reitera inocencia de su esposo y asegura que fue “sembrado”.
15:44 horas - Lunes, 4 Noviembre 2019

Alejandro Toledo no desaparecerá del escenario político pese a la persecución que existe en su contra, sostuvo su esposa Eliane Karp en una reciente publicación de Facebook, a la que agregó fotos de un grupo de personas que piden la libertad del expresidente.

Acusó a jueces, fiscales y enemigos políticos -sin precisar nombres- de perpetrar una “grotesca manipulación” y “sembrar” al exmandatario. “Jamás han existido pruebas de que nuestro presidente haya actuado mal [...] Tratarán de matarlo y no podrán hacerlo”, remarcó.

[Lee también: Alejandro Toledo: Fiscalía norteamericana presenta moción para evitar liberación de expresidente]

En ese sentido, la ex primera dama cuestionó la detención de su esposo en la correccional de Maguire, California, refiriendo que aislar a alguien sin juicio es ilegal hasta en los Estados Unidos. Asimismo, Eliane Karp hizo hincapié en que todo ser humano es inocente hasta que sea probada su culpabilidad.

Como se sabe, Alejandro Toledo enfrenta un proceso de extradición por el caso Odebrecht. El equipo especial Lava Jato le imputa los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos, cohecho pasivo impropio, colusión agravada y enriquecimiento ilícito, por los que ha solicitado al Poder Judicial una pena de 16 años y 8 meses. La misma sanción fue exigida para su esposa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina