Política

Alejandro Toledo: juez pide cambiar condiciones de encierro para que siga en prisión

Juez Vince Chhabria indicó que hay que liberarlo si el Gobierno de su país no está dispuesto a cambiar encierro solitario que tiene en prisión de Santa Rita.
20:08 horas - Miércoles, 9 Octubre 2019

El reporte psicológico del expresidente Alejandro Toledo, exhibido en la audiencia de este miércoles en la Corte de San Francisco, hizo que el juez Vince Chhabria indicara que hay que liberarlo si el Gobierno de Estados Unidos no está dispuesto a cambiar el encierro solitario que tiene en la prisión de Santa Rita.

El informe sirvió al defensor Graham Acher para describir el encierro de Toledo Manrique como una tortura en un ambiente de 2 por 5. El argumento de la defensa de Toledo es que el encierro solitario, donde apenas ve la luz del sol, es una circunstancia especial.

[Lee también:  Alejandro Toledo: justicia de EE. UU. evalúa hoy pedido de libertad bajo fianza]

El reporte que da cuenta el psiquiatra Dave Schatz, describe el deterioro de Toledo Manrique como un quiebre en el interés por su aseo e higiene, desmoralización, aumento de ansiedad y depresión, retardo psicomotor, déficit de memoria y concentración, informó la periodista Liliana Michelena a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo,  el pedido de aislamiento penitenciario fue hecho por el propio Toledo durante su arresto, señaló en una anterior oportunidad la fiscal Elise LaPunzina y ese régimen se otorga para proveer de mayor seguridad a los internos de un establecimiento penal.

El expresidente Toledo está detenido en la prisión de Santa Rita en espera de un proceso de extradición planteado por el Estado peruano por presuntamente recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la construcción de la carretera Interoceánica Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina